martes, 27 de octubre de 2009

Tirillas cómicas (Cómics)



Existen cientos de sitios dedicados a la construcción de Tirillas cómicas en línea. Te muestro una lista muy reducida, suficiente para empezar: Toondoo | Playcomic | Toonlet | Comeeko.com | Stripcreator Stripgenerator | Cartoonster (Tutorial) Comiqs con fotos| Aniboom (muñequitos animados). Me gusta mucho Playcomic por su versión en español. Además tiene un buen tutorial.



Ver uso educativo de los Cómics

Elegiremos Toondoo. No me gusta indicar el procedimiento por el continuo cambio que estos sitios hacen del mismo. Recomiendo usar las mismas guias que da el sitio. Son muy intuitivas.

El Assessment de Bb carece de un sinnúmero de herramientas básicas para construir e-Assessment (assessment electrónico, Avalúo electrónico). Sólo provee herramientas para algunas técnicas conductistas de selección (Lista de cotejo, Selección partes de un todo, quiz y la Rúbrica -me he encontrado con Bbs que no incluyen Formulario de Calificación), muy limitado en técnicas cognoscitivistas de preguntas abiertas (Diario reflexivo, Preguntas reflexivas, Writing Prompt...), prácticamente ninguna herramienta para técnicas constructivistas de aplicación y construcción del conocimiento (Portafolio -si bien existe esta herramienta en Bb, no aparece en la mayoría de las instituciones de P.R., Mapa de conceptos, Tirillas cómicas, Caricaturas animadas, Crucigramas, Puzzles...) y ninguna herramienta para técnicas conectivistas y colaborativas (wiki, bogs...). Nos proponemos aliviar esta carestía de herramientas con la ayuda gratuita de la Web 2.0.
Copia el siguiente código y pégalo en cualquier plantilla de Bb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog