sábado, 4 de junio de 2011

Collage digital en línea

La palabra“collage” viene del francés "coller" y significa “encolado” o pegado con cola. Llamamos collage a la técnica plástica que consiste en la creación de una imagen visual a partir del pegado de diferentes elementos sobre una superficie plana o soporte. El “collage” tiene su origen en China , hace unos dos mil años. Los papeles entonces eran pegados con pegamento de procedencia vegetal o animal. A principios del siglo xx el desarrollo del collage se debe a los cubistas Braque y Picasso. En el otoño de 1912 cuando, mano a mano con Braque, utilizando tijera, pegamento y papeles de periódico, inventaron el collage en su acepción contemporánea.

Las posibilidades del collage en el escenario educativo son muy diversas, máxime si integramos texto, imagen, formas y fórmulas. Ver Desafíos de la sustentabilidad. Una herramienta sencilla para convertir texto y fórmulas en imágen es Screen Hunter; bájala.

Collage en línea

Crea gratuitamente tus collages desde la Web. Son muchos los programas basados en web para crear collage en línea con otras herramientas para recortar (Ctrl+X) y materiales para pegar (Ctrl+V). Recomiendo Mypicpals (no necesita registro).  http://www.photovisi.com/ y http://www.vuvox.com/ (de este programas ya hablamos en otra entrada).

Mypicpals

Muy simple. Tiene lasopciones de Slideshow y Collage. Tiene código embed. No necesita registro

Canvahttps://www.canva.com/es_mx/

Resultado de imagen para canva
Canva es un nuevo servicio completamente online y gratis creado con la finalidad de que cualquier usuario pueda hacer de manera rápida y lo más sencilla posible, diseños de buena calidad. Canva tiene una visión en la cual reimagina el mundo del diseño gráfico para hacerlo algo simple, para que una idea pueda ser presentada de manera hermosa ya sea impresa en papel, o publicada en linea.



Photovisi: http://www.photovisi.com/


Es una de las mejores alternativas. Posee 60 diferentes plantillas con las cuales podrás darle a tus fotografías e imágenes un toque llamativo y diferente.
Características:
- Agregar imágenes.
- Agregar y cambiar fondo.
- Agregar y editar texto.
- Enviar imagen al frente o al fondo. 
- Cambiar el color de fondo.

Tutoriales de Photovisi

HTML

Vídeo


Picsito http://www.picisto.com/

Picisto es una herramienta online que permite a cualquiera crear fácilmente un collage de fotos. 

1. Elige un diseño de collage.
2. Sube fotos o elígelas de Facebook.
3. Añadeles texto.
4. Guarda y descarga el collage.


Vuvox: http://www.vuvox.com/

Vuvox es una herramienta que nos permite crear nuestras presentaciones y collages online, a partir de los nuestros feeds de flickr, picasa o photobucket. Ya tratamos esta herramienta en otra ocasión.

Dispone de tres herramientas básicas para crear nuestras presentaciones: Express, Collage y Studio. Collage nos permite crear una presentación panorámica con texto interactivo, fotografías y vídeos. Studio permite un control más creativo, proporcionando la capacidad de crear un número de diferentes tipos de presentaciones. La presentación puede integrarse en el Collage. Express es una versión reducida de Studio y es el más fácil de usar.

Tutoriales
HTML
Vídeo

Fotonea: http://fotonea.com/ En español: http://fotonea.com/?lang=es

Fotonea es un sitio divertido donde usted puede crear fácilmente un collage de imágenes. Suba imágenes, elija de fondo y haga clic en "crear". Puede mover / rotar / redimensionar tus imágenes como desee, añadir marcos, añadir textos y guardarlos en su ordenador, o compartir con amigos.

El procedimiento es tan intuitivo que no necesita tutorial.

Shape Collage online: http://www.shapecollage.com/

Shape Collage Online es una herramienta que nos permite crear de forma automática un collage. Podemos agregar cientos, o incluso miles de fotos, y en cuestión de segundos crear un collage con ellas para compartirlo fácilmente. El proceso es sencillo. Ingresamos las URL de las imágenes, seleccionamos la forma o plantilla del collage o texto, y pulsamos el botón Create. La única limitación que tiene, hasta el momento, es que Shape Collage Online sólo funciona con imágenes alojadas en línea. Si queremos usar fotos alojadas en la PC, habría que subirlas.

Mosaic maker: http://bighugelabs.com/mosaic.php

Bighugelabs es un sitio-laboratorio que agrupa múltiples herramientas basadas en web para trabajarlas directamente desde su sitio.

Mosaic Maker es un generador online con el que es fácil hacer un mosaico con fotos (en píxeles) y dar clic en el botón “Create”.


Kizoa

Hace Slideshows, collage y edita fotos.


Cubo de Rubic: http://www.dumpr.net/rubik.php

Crea tu propio Rubik"s Cube. Puedes subir imágenes, mapas, monumentos, texto, etc.  desde tu pc, youtube, picasa. Y a jugar hasta armarlo.
Dumpr es un sitio similar al de Big Huge Labs desde el cual puedes crear maravillosas fotos en diferentes plantillas y juegos como puzles, legos, cubos, mosaicos, etc.



Además: Crea Collage desde Picasa (Cómo) y Flickr.

Listado de sitios para trabajar con imágenes en línea.

Editor de fotos en línea

PHIXR: http://es.phixr.com/

Las ventajas que brinda es que podían subir los archivos fotográficos que tienen en cualquier sitio, ejemplo Faceebook, Photobucket, Picasa, etc. como además tiene incorporado mas de dos decenas de diseños fotográficos para darles a las fotos distintos efectos y logran resultados sorprendentes. Y como adicional tiene un enlace que les permitirá enviarlas por email y compartir con todos sus amigos y contactos, como también a través de las distintas redes sociales (Fuente).

Apéndice: Collage en la PC

Para aquellas personas establecidas todavía en la era PC (1990-2000), aquí les dejor varios programas gratuitos para que los descargues en la PC y empieces a crear collage. Deberás subirlos a Web si los quieres compartirlos.

14 comentarios:

  1. Excelente material!!!
    Aunque ya conocíamos muchos de éstos sitios es estupendo que se propague la utilización de herramientas como ellas en el entorno educativo. Utilizo mucho el collage digital como medio de escritura expresiva. Los chicos y las chicas no le temen tanto como a escuchar:"escribe" y se sueltan sin saber que están escribiendo. Uno se da maña para que además de la imagen haga su aparición el texto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog