miércoles, 9 de diciembre de 2009

Podcast en Blackboard

Tenemos Centros educativos con cursos podcast, como Berkeley, E.L. Easton y profesores que publican sus cursos por cuenta propia, y muchos sitios dedicados a alojar gratuitamente podcasts, como podcast.net, Yahoo! Podcasts, http://www.gcast.com/, gabcast, http://www.blip.tv/, http://www.espapod.com/, http://www.castpost.com/. Para más información sobre los podcast en español, visita podcastellano (de aquí saqué parte de cómo hacer un podcast), educasting, podsonoro, folcast. También puedes escuchar este podcast. Los podcast, al igual que los slidecast, pueden crearse en programas basados en la PC, como Microsoft Producer, Movie Maker y otros similares, y en programas basados en web. Preferimos, por muchas razones (entre ellas por su interfaz subsumida y porque es lo que viene), trabajar con programas basados en web. La Universidad del Estado de Michigan ofrece un servicio gratuito de podcasting (Broadcast) en línea con buena documentación. Se requiere estar registrado.

El proceso para crear un podacst es simple:




1. GRABA

Graba o adopta audios. Estoy seguro que lo que te voy a decir en este apartado ya lo has hecho más de una vez. ¿Quién no ha grabado su voz, la clase de algún profesor o alguna canción con algún tipo de grabadora? La única diferencia consiste en el equipo de grabar. Aquí usaremos un programa de grabación que emula a las grabadoras tradicionales. Para realizar nuestro podcast, primero debemos de realizar la grabación mediante un programa de edición de audio y un micrófono. Rcomendamos Mypodcast Recorder y Audacity, un programa libre y gratuito el cual está disponible para Windows, Linux y Macintosh. No uses los programas que tiene Microsoft para grabar (Accesorios/Entretenimiento o en PowerPoint: Insert/Movie and Sounds/Record Sounds), aparte de que carecen del formato mp3, no son amigos del compartir. Puedes grabar y publicar lecciones y libros (audiolibros). Entra aquí y te aseguro que sabrás lo que necesitas para crear un podcast y aprenderás a usar Audacity. Después de grabarlo, lo exportamos a mp3 (Archivo/Exportar), lo cual, al menos en windows, nos pedirá una librería de la cual hará uso, que es la de lame_enc.dll, que puedes bajar desde lame_enc.dll. También puedes bajarlo al momento de exportar el archivo.

2. SUBE

A falta de un servidor privado (cosa común en la academia), puedes subir el audio a dos tipos de servidores públicos:
  1. Servidores dedicados a publicar podcast; te recomiendo aquellos sitios de alojamiento gratis: Mypodcast, Castpost, http://www.gcast.com/, gabcast, http://www.espapod.com/, podErato, http://www.castpost.com/, y muchos + sitios.
  2. Servidores dedicados a guardar archivos en cualquier formato, nosotros los llamamos discos virtuales (megaupload.com, 4shared.com, mediamax.com, box.net, etc.).
Preferimos el primer tipo de servidores, los cuales se especializan en alojar y publicar sonidos mp3. De entre este tipo de servidores, quiero resaltar podErato (este sitio incluye en el objeto embed un menú de varios episodios, excelente para más de una lección) y Gcast. Dedicaremos atención especial al sitio Gcast, nos da, además del código "embed", otros servicios relacionados con la nanotecnología, tal como publicarlo en iTune para escucharse luego en los iPods.
3. COMPARTE
El primer tipo de servidores te da varias opciones para distribuir y compartir el medio: a) dirección URL; b) objeto y código “Embed”; c) trasladarlo a iTunes. Con el código “Embed” puedes publicar el audio en las páginas web creadas con cualquier editor htm (MS Word, FrontPage, Publisher, eXelearning, BlacbBoard…), en los blogs y wikis. Copia el código y pégalo en la vista HTML de los editores mencionados en la oración anterior.



Audio en tu web


Entra a Dilo, NO escribas para ver más opciones dew audio en tu web.


Copia el siguiente código y pégalo en cualquier plantilla de Bb que tenga código HTML (<>)

+ Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog