lunes, 23 de noviembre de 2009

El Paradigma de los Pupitres y Blackboard

Trabajo en un Centro de Aprendizaje atiborrado de PCs. Periódicamente acuden estudiantes del programa regular y de adultos para trabajar en los cursos que toman en línea. Me propuse observar y anotar su conducta durante un mes. El profesor pone a disposición del estudiante su conocimiento seleccionando recursos que el estudiante deberá consultar y actividades que deberá hacer en un período determinado. El estudiante descuelga (baja) los recursos y las actividades, las guarda en el pendrive, las imprime, apaga la PC y se va. Se presupone que la disponibilidad del recurso, como la asistencia a clases, conllevará un aprendizaje. El resultado de la observación investigadora (Nunca antes había obtenido resultados tan similares y uniformes) puede sintetizarse y plasmarse en lo que se conoce como Paradigma de los pupitres computadorizado y Modelo colgador de enseñanza.

Alguien puede decirme ¿Cómo salir del Paradigma de los Pupitres y del Modelo colgador en Blackboard?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog