Alguien puede decirme ¿Cómo salir del Paradigma de los Pupitres y del Modelo colgador en Blackboard?
lunes, 23 de noviembre de 2009
El Paradigma de los Pupitres y Blackboard
Trabajo en un Centro de Aprendizaje atiborrado de PCs. Periódicamente acuden estudiantes del programa regular y de adultos para trabajar en los cursos que toman en línea. Me propuse observar y anotar su conducta durante un mes. El profesor pone a disposición del estudiante su conocimiento seleccionando recursos que el estudiante deberá consultar y actividades que deberá hacer en un período determinado. El estudiante descuelga (baja) los recursos y las actividades, las guarda en el pendrive, las imprime, apaga la PC y se va. Se presupone que la disponibilidad del recurso, como la asistencia a clases, conllevará un aprendizaje. El resultado de la observación investigadora (Nunca antes había obtenido resultados tan similares y uniformes) puede sintetizarse y plasmarse en lo que se conoce como Paradigma de los pupitres computadorizado y Modelo colgador de enseñanza.
Alguien puede decirme ¿Cómo salir del Paradigma de los Pupitres y del Modelo colgador en Blackboard?
Alguien puede decirme ¿Cómo salir del Paradigma de los Pupitres y del Modelo colgador en Blackboard?
Etiquetas: blackboard, webct, moodle, web 2.0,
paradigmas educativos pupitres modelo colgador blackboard taino conectivismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias