sábado, 21 de noviembre de 2009

Rompecabezas y Crucigramas en Blackboard

Rompecabezas

Los rompecabezas fueron inventados en 1762 por el londinense John Splisbury y un siglo después empezaron a fabricarse en serie. En el ámbito educativo los rompecabezas son muy apreciados por sus aspectos motivadores y formativos. Se sabe que desarrollan ciertas habilidades y destrezas en los niños como la capacidad de análisis y síntesis, coordinación, visión espacial, motricidad, el pensamiento lógico y la creatividad, entre otros. Jugar con rompecabezas ejercita la mente de los niños y les ayuda en la escuela a identificar los conocimientos que necesitan para leer, escribir, resolver problemas y coordinar sus pensamientos y acciones. Además sirven para reforzar conceptos de números, letras, formas y temas.El grado de dificultad dependerá de la edad y la experiencia que tengan los niños. Sin embargo, conviene comenzar con uno de 4 piezas luego uno de 12, 24 y así sucesivamente.
Fuente: http://www.dinosaurio.com/

Cada día hay más sitios gratuitos para construir Puzzles en Web. Estos sitios generalmente permiten: a) crear el rompecabezas, b) enviarlo a amistades y c) colocarlo en páginas web personales. En esta entrada nos vamos con Jigsaw Planet.

  1. Entra a Jigsaw Planet
  2. Clic en Browse para subir una imagen formato .jpg (el formato típico de las cámaras digitales y de las imágenes de Google).
  3. Escribe o edita el nombre en Name.
  4. Clic en Advanced Setting para determinar el # y la forma de los pedazos.
  5. Clic en Create.
  6. Clic en More (Opciones: Play, Send, Put on your Web)
  7. Elige Put on your Web.
  8. Clic en Continue.
  9. Te da varios tipos de URL y de códigos . Yo prefiero la última opción, la de Embedded que no es otra cosa que un iframe. Copia el código Embed y pégalo en cualquier plantilla de contenido de Bb.



Copia el siguiente código y pégalo en cualquier plantilla de Bb que tenga código HTML (<>)



Crucigramas

Los crucigramas puede hacerse con progrmas basados en la PC (Hotpotatoes) como éste o con programas basados en Web. Discovery Education permite crear una variedad de ejercicios (Búsqueda de palabras, Doble puzzle, criptogramas, mensajes ocultos...), pero tiene una gran desventaja y es que está orientado a la publicación en papel impreso, no a la publicación en la Web interactiva. EclipseCrossword permite interactividad en Web similar a Hotpotatoes. Una buena lista de sitios la tienes en Expresion web.

1 comentario:

  1. GRACIAS... Desfase Educativo! por regalarnos este Convite no esperado

    ResponderEliminar

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog