martes, 3 de noviembre de 2009

Carpetas de multimedia en el contexto

Uso de Blackboard sin Digital Drop Box

Ya no es necesario salirse del contexto del texto, como ir a un depósito de archivos o archivador (Digital Drop Box), para elegir un mismo documento en varios formatos: audio, vídeo, gráficas... Simplemente se presenta una carpeta con su contenido para que el estudiante seleccione el archivo más apropiado.

Existen varios sitios de almacenajes gratuitos para compartir. Los últimos en llegar, como siempre, han sido Google con Docs (no he conocido un programa o aplicación con una gama tan variada para compartir archivos que Sites.Google: Adjunto, File Cabinet, Docs, Embed...) y Microsoft con SkyDrive en Windows Live. Observa la siguiente interfaz de SkyDrive de mi colega Radamés Toro.

A continuación el código de esta carpeta para que lo pegues en Bb.


En una encuesta hecha a finales del 2009 quedó en primer lugar Dropbox, en segundo Windows Live Skydrive, en tercerro Filebox, pero yo me quedo con Box.net.
La siguiente interfaz es de Box.net.




El estudiante puede elegir el archivo que más se adapte a su estilo de aprendizaje desde la misma plantilla en la que se le presenta la información.

El procedimiento es sencillo: Regístrate en http://www.box.net/, sube archivos, organízalos por carpetas, copia el embed de la carpeta (clic botón derecho del ratón sobre la carpeta) y pégalo que cualquier plantilla de Bb.

Copia el siguiente código y pégalo en cualquier plantilla de Bb que tenga código HTML.





1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog