sábado, 14 de noviembre de 2009

Simulaciones y CARICATURAS ANIMADAS en Bb

A estas alturas del blog, hemos aprendido en el corre corre de entrar y salir de la Plataforma, que Blackboard provee muy pocas herramientas para que el profesor(a) construya Objetos de Aprendizaje y casi ninguna para que el estudiante genere conocimiento. Esto fue precisamente lo que me motivó a desenrrollar el pergamino de La Nube en Blackboard.

La Web 2.0 está cargada de herramientas gratuitas para producir simulaciones y objetos de aprendizaje animados en un 2 x 3. La ventaja de las herramientas basadas en Web es que apenas necesitan manual; aún más, es preferible trabarlas sin manuales, pues periódicamente cambian el número y la ubicación de las herramientas de trabajo. Nos dejaremos llevar por el instinto, colocando el ratón sobre los iconos para conocer su uso y función. Entre estos sitios te sugiero FuzzwichCreaza, GoAnimate.com y Aniboom.

Además, siete de estos sitios de animaciones pueden trabajarse desde Youtube. Al final del producto tienes la animación convertida en vídeo, sin tener que pagar nada.

Fuzzwich permite crear cartoons en pocos segundos sin necesidad de registrarse y con poco esfuerzo. El programa es simplísimo de manipular, y basta con arrastrar y soltar personajes y burbujas de texto para crear simples animaciones. Existen 42 personajes pre-creados, 15 canciones, y 14 fondos. Para empezar haz clic en make one now!

Observen la siguiente caricatura creada por uno de mis estudiantes: Buscando a Fortuño by Jibaro

Copia el siguiente código y pégalo en cualquier plantilla de contenido de Bb que tenga código HTML .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog