Dado el poder conferido al Gobernador de la "Ínsula Aula", al profe, éste puede reducir hasta un 0% la asistencia a la sala de clase.
K-4to
Tiempo fijo-limitado.
Espacio físico-específico, natural y artificial (aula). Tiempo de apertura. Tiempo de ocio y de
recreo. Tiempo de socialización física, desconectados. Tiempo de diálogo verbal y no-verbal. Tiempo de contacto con la naturaleza muerta y viva.
|
Ocupar más tiempo en espacios naturales que en artificiales (la escuela, el aula) durante el horario escolar; deben primar interacciones psicosomáticas y kinestésicas, las redes sociales físicas, las destrezas básicas para la vida (leer, escribir, discurrir, solución de problemas, descubrir...), el contacto e interacción con la vida y el ambiente (coser, cocinar, sembar, tocar instrumentos, jugar...), el Trivium, el cuido del ser, la educación emocional y volitiva, en fin la educación para la scholé (ocio). El tiempo de contacto e interacción con la vida y la naturaleza, deberá ser mayor que el tiempo de encierro en la escuela. Las interacciones virtuales, las RRSS virtuales, el afuera, deberán reducirse al mínimo (del 1% al 10%).
5to-8no
Tiempo fijo-limitado y
tiempo líquido-ubicuo. Espacio físico-específico natural y artificial (aula) y otros espacios
inespecíficos, incluyendo el espacio virtual (RRSS, TIC, etc.). Desconectados dentro. Bien conectados fuera.
|
9no-12mo
Tiempo de clausura. Tiempo
de enseñanza y aprendizaje móvil y ubicuo sin interrupción. Tiempo de
socialización virtual. Tiempo de ocio y trabajo. Bien conectados fuera.
|
12mo +
Tiempo de aprendizaje y trabajo.
Learning is the work. Tiempo de investigar y de aplicar conocimiento. Bien conectados fuera.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias