miércoles, 9 de junio de 2010

Por fin..., WebOS en Office

Hace un tiempo hablábamos de los WebOS a peseta. Pues bien, después de 4 años cacareando, Office puso WebOS de 4 colores hace unos días en http://home.live.com/: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Bienvenido al gallinero. Si con Dios y su ayuda no henos podido salir del lápiz y papel impreso, no puedo imaginarme de qué forma vamos a salir de los programas de la PC para instalarnos en Web.

Si eres un adicto a Office, regístrate en Windows.live y salte de los programas basados en la PC, cuanto antes mejor. Algún día me agradecerán este consejo.
Acostumbrados a ZOHO y a otros WebOS uno esperaba mayor generosidad del Gigante de las Aplicaciones comerciales. Menos es nada. Está visto que los que tienen mucho es porque dan poco; son de Poros y se comportan como hijos de Penia.

La direcciónn de la Nube no hay quien la detenga: caminamos hacia las pantallas gigantescas, las mismas de la TV (wwwiTV), y hacia las minipantallas (Ipod, iPad, celulares....). La PC y el Desktop dejarán de ser aparatos repletos de programas y aplicaciones. Llegará el día en el que nuestros niños, cuando les presentemos una hoja de apuntes impresa, nos preguntarán "¿...y ésto para qué es?".  De hecho, el nativo digital ni toma notas ni lee material impreso. ¡Bien hecho!

Observa lo mucho que se sufre cada vez que ocurre un cambio de soporte de la escritura o medio de transportación:



8 comentarios:

  1. La buena maestra será siempre buena tanto con herramientas viejas como con herramientas nuevas. Llueva o relampaguee, yo seguiré con mi libreta de apuntes, mi tiza y pizarra. Con estos medios y herramientas, al ser la única que las domina, me siento más segura ante mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, Judith. De eso se trata, ser buen maestro. A partir de la avalancha de medios, recursos y herramientas que se nos viene encima, me atrevo corregir en parte tu planteamiento. Es cierto que la cualidad de buen maestro no se debe a la tecnología que use cuando nos referimos a la función FORMAR, función escasa en nuestros lares. Yo voy más lejos, se puede formar con cualquier tecnología, soporte y herramientas: Piedra, papiro, tablillas enceradas, pergamino, piel de cordero, códices,libro impreso o digital, punzón, pluma de ganso... Cuando se trata de la otra función de INFORMAR, ahí es que se nos tranca el bolo. No es lo mismo informar con tablillas enceradas, stalcido o la pizarra borrable que con la Web semántica. No es lo mismo informar (enseñar) desde el paradigma taíno y de los pupitres, que desde el paradigma conectivista.

    Si das clic a HOME puedes informarte sobre estos 3 paradigmas, o entra aquí: http://perso.gratisweb.com/junqui37/paradigmas/paradigmas.htm

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE ES MUY BUENO CONOCER COSAS NUEVAS PERO NO DEBEMOS DE OLVIDAR LAS VIJEAS YA QUE MUCHOS NO SABEN MANEJAR LAS PROGRAMAS NUEVOS Y SE LES DIFICULTAD PODER UTILIZAR LAS MISMAS. AUNQUE EL MAESTRO SIEMPRE DEBE ESTAR EN LA ACTUALIZACION Y OPINO QUE LAS ESCUELAS DEBE DE OFRECER TALLERES O PROGRAMAS DONDE SE NO ENSEÑE A UTILIZAR ESOS PRGRAMAS NUEVOS PORQUE NUESTROS ESTUDINATES ESTAN MUY ADELANTADOS Y CONOCEN TODO LO NUEVO Y DEBEMOS ESTAR A LA PAR CON ELLOS

    ResponderEliminar
  4. A laverdad que me encanto el video de la leccion. Esto nos enseña q la tecnologia cambia muchisimo a un ritmo muy acelerado. Pero apesar de que cambia tanto simplemente si seguimos intrucciones y ponemos de nuestra parte a explorar y atreverse al cambio todo es posible.

    ResponderEliminar
  5. Está fabulosos. Se parece a nosotros. El ser humano le teme al cambio y si no tiene instrucciones específicas no se atreve a dar un paso al frente.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que tenemos que estar al tanto de la nueva tecnologia. Para poder llevar a cabo una ense~anza efectiva tenemos que llenar las necesidades de nuestros estudiantes y ense~ar de acuerdo a sus interes. Sus interes son la tecnologia asi que tenemos que conocer bien todos los programas e integrar la tecnologia en la sala de clase para poder ser profesionales eficientes.

    ResponderEliminar
  7. La verdad de que el video está bueno. Nos enseña a que las personas se bloquean cuando ven cosas nuevas o innovadoras en vez de tratar de conocerlas e investigarlas. Así le pasó a muchos maestros cuando comenzó Kronos, que prefirieron retirarse antes de trabajar con una computadora.

    ResponderEliminar
  8. El internet es el medio de comunicación más usado, nos permite viajar y conocer el mundo. Debemos actualizarnos y estar atentos a los cambios en la tecnología. Como maestros somos responsables de trasmitir nuestros conocimientos a los estuddiantes y muchas veces, ellos están más actulizados en el mundo de la tecnología que nosotros. Nunca es tarde para aprender debemos informarnos cada día y no temer a los cambios, sino aceptarlos y formar parte de ellos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog