miércoles, 23 de junio de 2010

Videopresentaciones online: Alternativas gratuitas a Producer, Movie Maker y...

a PowerPoint (¿por qué no?)

Desde hace años están apareciendo en línea la solución a las presentaciones de multimedia para "photo-video slide show" profesionales y personales, presentaciones de negocio, adiestramientos, enseñanza académica, lanzamiento de ventas... Todos estos productos pueden incrustarse en las las páginas Web y plantillas de Bb que tengan editor HTML. No hay problema alguno seguir usando para uso personal los programas basados en la PC, como Movie Maker, Producer y PowerPoint,  el problema surge cuando se quiere compartir el producto de estas aplicaciones, en cuyo caso da más trabajo publicarlo que producirlo. De la Lección Magistral al PowerPoint revela la tragedia del compartir en nuestras aulas.

Estas herramientas son asincrónicas (personalmente prefiero lo asincrónico a lo sincrónico) y pueden sustituir al maestro y a Elluminate cuando éste no puede asistir a la sala de clase.física o virtual.

Te invito a explorar alguna de las siguientes alternativas:

Zentation.com

A PreZentation on Zentation
3:21

Tutoriales
Videotutorial


 vcasmo
En vcasmo.com tenemos una interesante solución que nos permite crear presentaciones con vídeos sincronizando en su contenido las diapositivas de cualquier archivo powerpoint. Sólo tenemos que subir el material creado previamente, podemos usar varios formatos de vídeo, música, presentaciones, documentos, imágenes.. todo lo que queramos mostrar, sin preocuparnos en la sincronización de los datos, que será realizada posteriormente. Podemos añadir subtítulos, ofrecer sistemas de búsqueda de datos, gestión de permisos, posibilidad de incluir el resultado en cualquier página web.. una gran lista de funciones que hacen de vcasmo una excelente opción para hacer presentaciones originales y completas (Juan Diego Polo).

Tutoriales

Video tutorial



Tutorial en Web


voicethread

Está basado en el original de Powerpoint.

Tutoriales
En Web


Videotutorial



Tutorial de Voice Threadl




yodio
 Para grabar audio a imágenes.

Tutoriales

En pdf


Prezi

Prezi es una herramienta para realizar presentaciones en línea con efectos de animación. Ofrece licencias gratuitas de educación que han bautizado con el nombre de Prezi EDUEnjoy.

Tutoriales












http://www.onetruemedia.com/

One True Media es un excelente servicio online que nos permite la creación de montajes audiovisuales mediante la utilización de imágenes, videos y temas músicales.
Tutoriales




http://www.vuvox.com/


Vuvox es una herramienta que nos permite crear nuestras presentaciones y collages online, a partir de los nuestros feeds de flickr, picasa o photobucket.

Tutoriales


Videotutorial

Ppt
Otros sitios para crear presentaciones online

Más información sobre podcastinh y videocasting lo consigues en Dilo, NO escribas, Podcasting en tu web, Herramientas y recursos en Web y en Nuevas herramientas para destrezas orales.

2 comentarios:

  1. Que bien, ya mismo todo lo podemos realizar en línea……

    ResponderEliminar
  2. Gracias maravilloso lo que compartes.
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog