sábado, 27 de agosto de 2022

¿De quién es el enredo?


Nuestro estudiante adulto pertenece a una generación muy distinta a la de todo aprendizaje es tiempo de clausura. Él aprende con ruido, y si es de redes, mejor. Aprende conectado. Aprendizaje en red. Está claro de su enredo, no se haya a gusto si no es con ruido de las redesY cando no encuentra en la Plataforma las redes que él usa, se las arregla para montar una en la periferia.  


Mire lo que hicieron en la red social de uno de los cursos que estoy ofreciendo. Un estudiante enredado pregunta siAlguien esta agarrando introducion a la vida universitaria que me puede escribir en privado”. Este curs oes de otro profesor. Las interacciones se regaron como pólvora: 


Pueden hacer un chat de esta clase please? También la tomo y tengo varias dudas.”, 

“Por favor, si lo hacen me añaden también 

“A mi tambien me añaden si hacen el chat”. 

Yo ya la tome, pueden preguntar en confianza 

Puedes crear un grupo? Disculpa el atrevimiento. Es para no utilizar el chat de COIS para otra clase.” 

Anótame 

Estoy guiando, pero alguien puede crearlo y me añade los ayudo en confianza.” 

Yo puedo crearlo si gustan 

“Ya los agregué 

Buenas noches, agradecería mil si me incluye 

“Les comparto mi tarea culminada 

“Me pueden agregar por favor 🙏🏻 

“A también please” 

“Hola! A también por favor. Gracias” 

“Me pudieran añadir también ?” 

...Y siguen las peticiones para el enredo.  

Me he dado cuenta que nuestro estudiante responde y espera respuestas al momento. Lo de esperar hasta que anochezca, hasta el siguiente día, etc. no lo entiende. Espera se le responda al memento y si no puede ayudarle ahora, explicar sencillamente por qué no le puede ayudar en este momento (estoy guiando, trabajando. durmiendo a los nenes...). 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog