Entiendo la insatisfacción de quienes se metieron o les metieron en el lío de un E-learning encerrado en las plataformas MLS. El docente, en términois generales, no ha sabido torear a ese monstruo acosado encerrado, adoptado por las instituciones educativas. El hábitat del E-learnig disruptivo es la flexibilidad, elasticidad, apertura, imprevisibilidad, atemporalidad (a cualquier hora) ubicuidad (cualquier lugar), imprevisibilidad, respuesta muttimedia instantánea, en tiempo real; no aguanta camisa de fuerza alguna.
Diríase que el espacio viable para correr el E-learning al día de hoy es la red social, la MetaNet. Sólo en la red social se pone a salvo la interacción MetaMedia entre discentes y docentes con todas las características mencionadas en el hábitat del aprendizaje virtual. Con la mayoría de las redes sociales digiales es posible comunicarse, interaccionar, dialogar, compartir, colaborar...., en tiempo real, sincrónica y asincrónicamente vía texto, audio y vídelo.
¿Qué hacemos con la plataforma LMS de la institución? Si es obligatoria, úsala. Puede servirte para colgar (Modelo colgador) los trapos sucios que otra gente no puede ver: Anuncios, Módulos, Tareas, Emails, Notas, Blogs, Diarios reflexivos, Foros...
Antes de embarcarte con Metaverso, pruebe MetaNet, luego me cuenta. Si es profesor, USE el LMS de la institución para beneficio suyo, DISFRUTE de MetaNet y MetaMedia para bien de los estudiantes.
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