lunes, 8 de abril de 2013

¡Que no la cambio, que no!

Jamás cambiaré mi pizarra personal por una PDI, aunque cause furor entre mis colegas PeDeIstas y salgan a comprármela los promotores de la PDI. Que no la cambio, ni la vendo. Que no. No hay que esperar ni pedir permiso para usarla, me acompaña a todas partes, siempre la llevo conmigo.

Todo empezó allá por el 50 cuando se elimina la pizarra personal
con el pizarrín. Desde entonces sólo se tiene accesible una pizarra común inamovible, fija en la pared. Primero, estática y aburrida, luego, en la modernidad, interactiva, la PDI. No hay forma de utilizar ninguna de ellas después de las 3:00 PM.
Gracias a Realtime board hemos recuperado una de las mejores herramientas perdidas, la más sustentable, la pizarra personal. En nombre del apoderamiento, la mejor PDI es la que uno lleva consigo, que pueda utilizarse en cualquier lugar y a cualquier hora, como la pizarra de principios del s. XX y como Realtime board. La herramienta web que no tenga las caracterísitcas de
ubicuidad, que pueda llevarse en el bolsillo, fiel compañera de uno en el camino como el can, hay que salir de ella, cuanto antes mejor.

Hace tiempo, cuando todavía no existía Realtime board, escribí una entrada acerca de "Cómo salir de la PDI". En esa ocasión daba varias alternativas, ninguna de ellas resultan tan a la medida como RB.

No hagas más fila para aprticipar. Salte de la cola, salte de la PDI. Es necesario regresar a la pizarra personal, a la pizarra Realtime board.






Lluvia anárquica de ideas. También puedes crear directamente desde este sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog