lunes, 14 de febrero de 2011

Mobile Word Congress

Cuando salieron las Laptops me decía bajito: "no saldré de las Desktops, sólo usaría la Laptop en una eventualidad de viaje". En estos momentos tengo la Desktop abandonada y guardada como una reliquia; utilizo la Laptop para el trabajo diario y cuando viajo me llevo una mini-laptop. El próximo viaje lo haré, definitivamente, con una Atrix o un Smartphone de Nokia. Total, para mezclar y remezclar no se necesita un teclado de 179 centímetros de largo x 94 centímetros de ancho. Es cuestión de tomar la resolución, similar a la que tomé en el 80 cuando salí del lápiz, de empezar a textear en lugar de hablar. Viene a mi mente la cita de Piscitelli cuando afirma que “la educacion debe convertirse en industria del deseo si quiere ser industria del conocimiento". O como yo digo: Para la vieja tecnología se requería inteligencia y voluntad, para la nueva tecnología sólo se requiern "ganas".

Del 14-17 de febrero de 2011 se exhiben las últimas novedades en el recinto de la Fira de Barcelona Mobile Word Congress (MWC), la feria del móvil más importante del mundo, Participan más de 1.300 empresas tecnológicas y de telecomunicaciones.

Dato: Se venden más smartphones que computadoras.

El Motorola Atrix. Un móvil que se transforma en portátil
La empresa Motorola ha presentado en el Mobile World Congress un nuevo móvil inteligente, el ATRIX, que cuenta con un accesorio similar a un ordenador portátil ultrafino de 11 pulgadas de pantalla, que permite utilizar el teléfono como la CPU de un ordenador. En la presentación del producto, representantes de Motorola en España han señalado que es un paso más dentro de la evolución de los móviles con más funciones y lo ha relacionado con la tableta electrónica (XOOM) que presentó en enero en el CES de las Vegas y que fue considerado el mejor dispositivo de la feria. Se trata de un accesorio con teclado y pantalla que cuenta con una base para conectarse con el móvil. Es el primer smarthphone, según el fabricante, que pone en tus manos las mismas prestaciones que un PC. "Atrix redefine lo que un usuario puede hacer con un smartphone", asegura Marcos Larroy, director de marketing de Motorola.
Nokia y Microsoft, amor por interés

El mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, y Microsoft, poseedor del emergente sistema operativo móvil Windows Phone 7, han unido sus fuerzas para competir contra el iPhone de Apple y la plataforma Android de Google. Esta alianza supone la condena definitiva del sistema Symbian, pero el acuerdo va más allá del sector de los smartphones. Los smartphones de Nokia comenzarán a funcionar con Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Con ella ambas compañías pretenden recuperar el terreno perdido y centrarse en la innovación para “crear un nuevo ecosistema móvil global”.
Galaxy S II. Sansung se multiplica por dos

Más delgado que el iPhone 4, incorpora una gran pantalla de 4,3 pulgadas que ofrece una calidad y brillo de imagen excepcionales. Samsung mostraba la siguiente generación de su teléfono estrella, el Galaxy S, y de su tablet, el Galaxy Tab.

Touchpad de HP
 
Touchpad tiene el mismo tamaño que la tableta de Apple (9,7 pulgadas) y estará disponible en verano en EE.UU. en su versión con Wifi. Llega el rival más difícil. La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) ya tiene listo su tableta informática para competir directamente con el iPad. De hecho, TouchPad -que así se ha bautizado- tiene el mismo tamaño que la tableta de Apple (9,7 pulgadas) y estará disponible en verano en EE.UU. en su versión con Wifi y, posteriormente, aparecerán modelos con conexión 3G y 4G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog