jueves, 5 de agosto de 2010

Manifiesto EduPunk

Me llegó a través del hiperfacético Andrés Schuschny, a quien se lo enviara el dilecto Alejandro Piscitelli


·      Las clases son conversaciones.
·      La relación es dinámica y la dinámica es relacional
·      Sea hipertextual y multilineal, heterogéneo y heterodoxo
·      Edupunk no es lo que pasa en el aula, es el mundo en el aula
·      Sea como el caminante…haga camino al andar
·      Sea mediador y no medidor del conocimiento
·      Rómpase la cabeza para crear roles en su comisión, cuando los cree, rómpales la cabeza
·      Sus roles deben ser emergentes, polivalentes, invisibles
·      Asuma el cambio, es solo una cuestión de actitud
·      Siéntase parte de un trabajo colectivo
·      No sea una TV, interpele realmente a los que lo rodean
·      Expanda su mensaje, haga estallar las cuatro paredes que lo rodean
·      Mezcle, cópiese, aprópiese, curiosee, juegue, transfórmese, haga, derrape
·      Al carajo con la oposición real/virtual
·      Sin colaboración, la educación es una ficción
·      Sea un actor en su entorno, investigue a través de la acción
·      Hágalo usted mismo…pero también y esencialmente, hágalo con otros
·      Sea Edupunk, destruya estas reglas, cree las suyas y luego, destrúyalas.



video


3. Vídeo del Manifiesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog