jueves, 10 de diciembre de 2009

El código es el medio. Filosofía del EMBED

El código es el medio (jq)

Con la aparición de La Nube, se puede decir, editando a McLuhan, que "El código es el medio" (Código Embed = Mensaje). Vengo observando, principlamente desde la myspacemanía, cómo se descartan aquellos objetos que carecen de códigos. Esta conducta ha obligado a los desarrolladores de la Web a subsumir ("embeber") todo tipo de objeto digital (Objetos de Aprendizaje, de Información, de Ocio, etc. etc.).

Hasta no hace mucho, si queríamos obtener el código Embed de cualquier archivo creado en la PC o página web, teníamos dos opciones: una manual, usando la técnica del iframe, y la otra subiendo previamente los archivos a sitios del compartir, como Boxnet, Scribd, Slideshare, etc. para que ellos te devolvieran el Embed.  Con Embedit, fortalecido nada menos que por Boxnet, ya podemos adquirir el código Embed de cualquier archivo de la PC o página Web sin subirlo previamente a los sitios mencionados. Al subir el archivo a Embedit te da el Embed y sólo el embed (éste es el mayor inconveniente). El único requisito es estar registrado en alguno de los sitios que se provee a tales efectos(gmail, twitter, wordpress, yahoo, etc.). La mayor ventaja que le veo es que el documento puede presentarse con tres tipos de apariencia: Embed, Thumb y Link.

Embedit.in soporta los formatos de archivos para documentos, doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, pdf, wpd, odt, ods, odp, para imagenes, png, jpg, gif, tiff, psd, bmp, eps, ai y para texto, txt, rtf, csv.
Si lo que quieres incrustar en la página web o blog es un archivo alojado en la PC, seleccionas Select Files...; si fuera una página web, seleccionas embed a URL. Así de simple. Los Documentos se recuperan en My Embeds. Una vez que el código es colocado en tu sitio, crea un archivo en formato Flash, que permite a los visitantes acceder a tu archivo.



Otra herramienta Embed es Embed Plus que sirve para controlar vídeos mientras se proyectan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog