miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cómo es la página de mi escuela: promocional o magistral

Recibo de una maestra convertida, es decir, que se salió de la Cueva (de "sus blogs, de sus redes sociales, de sus LMS, de sus Sites"), sin abandonarla, por supuesto, un primer borrador de lo que va ser la página web de su escuela para que lo revisara. Dije "sin abandonarla", porque la va a necesitar como terapia. En el lado izquierdo aparecen los elementos que mi amiga piensa integrar en la página web que va crear para su escuela. 



El hecho de darse a la tarea de "administrar el conocimiento" de sus colegas no necesariamente uno debe pensar como administrador. Los elementos que mi amiga quiere integrar en la futura página de su escuela, primero, parecen sacados de una mente administrativa: se resalta lo promocional (“información”, “mi escuela”, “servicios”, etc.); y segundo, aún le quedan vestigios de su vida pasada (“mis clases”, "mi escuela", “quién soy”).

Al día siguiente la contesté enviándola mis observaciones y lo que yo pienso debe ser el contenido de una página de la escuela creada y diseñana por maestros, para maestros, estudiantes y padres: Magistral, NO promocional o Administrativa.



La indiqué que al momento de ubicar estos elementos tuviera en cuenta resaltar aquellos que pertenecen al primer plano, ubicándolos en el centro o al lado izquierdo (son los que definen la Página como Magistral), por encima o sobre los elementos del Segundo plano (los que definen la Página como promocional).

También la dije que iba a diseminar por las redes sociales magistrales a las que yo pertenezco tu inquietud para que evaluaran este proyecto, "a partir de ahora, tuyo y mio", le insinué. "Porque en las redes sociales, tu sabes, existe un % mínimo que cree en la colaboración en ambas direcciones"; así se lo espepité, sí, porque ella es una de las que va a las Redes magisteriales a recibir, no a dar. Además, "estoy seguro que entre tus colegas  siempre hay alguno que, aunque no tenga página web escolar, conoce páginas web escolares que son verdaderos modelos de lo que tu y yo queremos: Páginas escolares Magistrales. Te dejaré saber sobre los cambios recomendados".

"SER" me envía desde Villa Cañas la página de su Escuela Normal. No se adecua 100% a nuestros criterios. Así se empieza. Gracias "Ser" (este es su nombre ficticio de la AulaRed).

1 comentario:

  1. hay Juan, Juan , Juan, Tu dices que "Mi" Web no se ADECUA...? Es la mas se ADECUDA: Comenzó como Webquest, se ADECUO a la emergencia sanitaria de la gripe "A", y luego se ADECUO a los esnobismos docente y puse toooodas sus fotos.
    Y tu dices que no se ADECUA ?
    Ja, ja ja...
    Claro que tienes razón desde los criterios pedagógicos, pero no se si por aquí perdieron lo pedagógico o el criterio....
    Magistral lo suyo Profe ! lo sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog