jueves, 17 de diciembre de 2009

Reinventando la Rueda. El plagio

La mayoría de las veces, para salir del paso, asignamos a nuestros estudiantes recoger la cosecha de trabajos ya trillados por otras personas. El resultado a todas luces evidente y esperado no es otro que el Copy/Paste. Prohibir el Copy/Paste sería tan estúpido como prohibir comprar pan en la Panadería o tomar el sol en la playa.

Dos herramientas para detectar el plagio: Viper y Approbo



Viper

Cuando los profesores leemos algún fragmento sospechoso en algún trabajo, normalmente, basta con introducir una frase concreta entre comillas en el buscador de Google para que la escanee. Muchas veces es efectivo. Sin embargo, es mejor usar un software detector de plagios cómo, por ejemplo, Viper 
Tenemos dos opciones para trabajar con saberes constituidos:

El registro y la instalación del programa es gratis y fácil. Funciona en entorno Windows. Está en inglés y necesitamos Framework para su correcto funcionamiento.

Una vez registrados, en la interfaz inicial, debemos añadir el documento a escanear con la opción Add. Acepta documentos de Texto, HTML, Office y Adobe. Fuente
.
Approbo

Otro programa similar gratuito que detecta el plagioes Approbo. ¡Quién sabe si con esta advertencia disminuye el porciento de Copy/Paste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog