viernes, 9 de abril de 2010

Dilo, NO ESCRIBAS. Audio para tu web

Aunque los literatos, poetas y escribanos pongan el grito en el cielo, lo cierto es que se salvaron las personas que no saben escribir, los analfabetos funcionales, los alérgicos al polvo del lápiz y a la tinta...


DimDim


DimDim es una aplicación online que nos permite relizar conferencias de las que participen usuarios de todo el mundo, pudiendo compartir nuestro escritorio, llevar a cabo presentaciones, colaborar, chatear, tener conversaciones de voz y realizar video conferencias.


SonoWebs







El siguiente código pertenece al relato anterior creado con SonoWeb, pégalo en cualquier plantilla de Bb que tenga código HTML





SonoWebs es un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog (WordPress, Blogger...). De esta forma cambiamos radicalmente el concepto de Blog mediante la única posibilidad de su lectura y aportamos el concepto de escucha de cada una de las noticias del Blog. Permitiendo así realizar otras tareas mientras nos nutrimos de su información. El sistema consiste en la creación automática de un archivo de sonido en MP3 para cada noticia que el lector de la web podr´ reproducir en vez de leer. Un objetivo primordial del proyecto es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogosfera a las personas con problemas visuales. Para ello pedimos la colaboración de los bloggers. Mediante una sencilla instalación del Plugin, en varios minutos dotaremos a nuestro Blog de sonido en todas y cada una de las entradas de este.


Wagwire


Wagwire, es un útil aplicación web la cual permite a cualquier visitante de dejar comentarios de voz en cualquier blog que tenga instalado éste widgets y el propietario del blog también poder contestar con mensajes de voz mismo. Y esto puede ser un recursos para personas con discapacidad motriz.Para obtener el widgets debemos efectuar el registro gratuito y crear una cuenta, una vez creado podemos personalizarlo para luego instalarlo en nuestra pagina web o blog, el widget es compatible con principales plataforma de bloggin como Wordpress, Blogger, MySpaces etc.. pero con las versiones más recientes. De Vanessa


Wagmini y WagCast son widgets gratuitos, diseñados para insertar audio en blogs y páginas web.


VoiceTread. Generador de audiolibros

Voicethread. Se trata de un pase de diapositivas en la que cada imagen, que se podrá subir desde nuestro ordenador o a través de flickr, podrá tener comentarios de textos y de audio generada por el propio autor, visible desde su propio avatar, situado en un lateral del audiolibro, y que a cada uno de ellos se puede generar pintadas animadas dentro de la propia imagen. Una vez creado los comentarios en cada imagen, se puede definir si se quiere que el acceso al audiolibro sea de acceso privado, de acceso público sólamente o si además acepta comentarios de otros usuarios, y en este caso si es moderado o no.En cada cuenta permite añadir contactos con los que compartir los audiolibros así como la opción de crear varias identidades dentro de la misma cuenta, y al final del todo, ofrecen los códigos para poder añadirlos en los sitios web. Podemos colgar en nuestra web (Vanessa).  



Es una revolucionaria herramienta en línea que nos permite crear álbumes multimedia en los que podemos insertar documentos (PDF, Microsoft Word, Excel, and PowerPoint), imágenes, audio y vídeo con el valor añadido  de que quienes lo visitan pueden dejar a su vez comentarios de voz mediante un micrófono, de vídeo a través de la webcam o de texto a través del teclado pudiendo además dibujar con un lápiz sobre las diapositivas  y sobre los vídeos en pausa.

Esta herramienta que nos permite mantener conversaciones alrededor de contenidos multimedia (fotografías, vídeos, presentaciones...) en una sola página web creo que aporta aspectos novedosos si la comparamos con otras y está cobrando cada vez más fuerza en los entornos educativos. En el recientemente publicado Top 100 Tools for Learning 2009 ocupa la posición 18 por delante de  aplicaciones como Gmail, wikipedia y diigo.

Woices

Si con Panoramio podemos subir y geolocalizar fotos, Woices es otra start up española que en este caso nos permite georeferenciar nuestros propios ecos, ésto es, asociar cualquier tipo de información que podamos contar de viva voz de forma geolocalizada. Como ellos mismos nos cuentan, pretende sacar a la luz todas aquellas historias y piezas de información que no es posible encontrar en las guías turísticas.
Y no es para menos, ya que podemos subir o grabar online nuestros propios ecos de forma geolocalizada, cuyo limite para cada uno de nuestros ecos es de 10 minutos, aunque también podemos crear nuestros propios paseos, que es sencillamente una guía sonora en la que agrupan una serie de ecos relacionados entre sí. Además, en los mismos paseos, podemos añadir o eliminar posteriormente los ecos necesarios



Voki. Personajes que hablan

Es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés). Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos.




Loogix

Puedes visitar Podcasting en tu Web. Además, te dejo un grupo de otros moduladores gratuitos para que los evalúes y pongas a prueba:
  1. TTS Reader 1.30
  2. SonoWebs
  3. DSpeech
  4. Natural Voice
  5. Voki
  6. Sayz Me 0.51
  7. Speakonia 1.0.3.5
  8. yRead 3.0.0.9
  9. Lectura de textos 2.0
  10. Text A Mp3
  11. Panopreter Spanish
  12. MyReader 1.3.0
  13. Balabolka 1.27.0.409
  14. Ely 2.o
  15. Speak Aloud
  16. ++ y +
Para más información, visita NO  LEAS, ESCUCHA

Y en Bb?
El embed se pega en cualquier plantilla de Bb. Observa el Embed en acción:






3 comentarios:

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog