jueves, 29 de septiembre de 2011

Baja tu sitio y tu blog al móvil

Cómo crear una versión móvil de mi sitio
Hoy en día la mayoría de los celulares nos permiten conectarnos a internet, pudiendo navegar por páginas Web tal y como lo haríamos en nuestro computador o portátil. El problema es que la mayoría de las webs no están pensadas para ser navegadas en una pantalla de 3″. Adaptar la Web al tráfico móvil incrementa las visitas y el nivel de satisfacción de nuestros visitantes. Los móviles han pasado de ser simples teléfonos a convertirse en herramientas de entretenimiento y trabajo. Observa La Nube en Bb para móviles.


Nuestros muchachos tal vez no tengan PC o Laptop, pero sí tienen algún equipo móvil equipado con herramientas más poderosas que las PC o Laptop de la escuela. "Cómo crear una versión móvil de mi sitio" es cuestión del pasado. Primero vino la conversión de audio y vídeo, luego la conversión de páginas web. Al principio había que pagar para convertir objetos de aprendizaje al iPhone, iPad y smartphones modernos. Cada día es más grande la lista de sitios que dan este servicio gratuitamente. Con razón llamamos a esta era, “era de la gratuidad” (entre comillas). Si te interesa más la codificación (como se hacía antes) que la utilización de soluciones basadas en web, puedes sacar provecho del poder del CSS3 para crear una versión móvil para tu website.



Para ayudar a identificar las mejores herramientas para crear una versión móvil de tu sitio web, el equipo de MasterNewMedia ha investigado, identificado y reunido en esta guía las mejores herramientas del mercado para convertir un sitio web a un sitio móvil ,y ha creeado unas tablas de comparación que ilustran los puntos fuertes y débiles de cada una de estas herramientas para crear sitios móviles.

"Ser"(de Sergio) nos envía la dirección de una página (su página) relacionada con la celumanía, se llama Celumetraje. Muy interesante. gracias Sergio.


Las Mejores Herramientas Para Crear Una Versión Móvil Para Tu Website
La mayoría son gratuitos.
 1. Mobify: http://mobify.me/
Mobify es un servicio basado en web que puedes utilizar para convertir tu blog a un sitio móvil. A partir de la versión gratuita de Mobify, ya tienes la capacidad de optimizar y diseñar tu sitio a miles de teléfonos móviles. También puedes elegir un dominio personalizado para tu sitio móvil e instalar un plugin en tu blog que redirige automáticamente los visitantes a la versión móvil cuando utilicen sus teléfonos para llegar a tu sitio. Al cambiar a un plan de pago (de $ 249/mes) también tendrás el apoyo de un analytics avanzado para la versión móvil, además de una marca personalizada. Sin la integración de publicidad, ni modelos hechos.

2. MoFuse: http://mofuse.com/
MoFuse es un servicio online que te permite convertir tu sitio a un sitio móvil. MoFuse te permite convertir tu blog a un sitio móvil para más de 5.000 teléfonos compatibles, cuidando de mostrar el contenido de acuerdo al tamaño de la pantalla y la velocidad de conexión.

3. MobiSiteGalore: http://www.mobisitegalore.com/index.html
MobiSiteGalore es un servicio basado en web que te permite crear una versión para móviles basada en tu blog. No hay plantillas listas para dispositivos móviles disponibles.

4. DotMobi Instant Mobilizer: http://instantmobilizer.com/
DotMobi Instant Mobilizer es un constructor de sitios móviles que te permite optimizar el contenido de tu blog para ser visto en un teléfono móvil. Ofrece personalización instantánea de marca, mejora en las pesquisas en motores de búsqueda, nombre de dominio personalizado para tu sitio móvil y direcciones automáticas de Google Maps y mucho más. No trae analytics, tampoco plantillas hechas, anuncios para móviles, integración de anuncios, o redirección automática.

5. WireNode: http://www.wirenode.com/
WireNode es un creador libre para sitios móviles que te permite convertir tu blog en un sitio móvil. Puedes crear sitios móviles optimizados para la mayoría de los teléfonos en el mercado, analizar las estadísticas de tu blog, optimización SEO de tu sitio móvil, reproductores e integración de la redirección automática, sin gastar un centavo.
6. Onbile: http://www.onbile.com/
Onbile es una plataforma online gratuita para crear y administrar la versión móvil de tu blog. Con unos pocos clics, puedes personalizar y construir las páginas y secciones de tu sitio móvil utilizando una de las plantillas hechas disponibles. A continuación, basta con establecer una redirección automática para llevar a los visitantes a tu sitio móvil cuando visiten tu sitio web utilizando un teléfono estándar. No hay ofertas de dominio personalizado, análisis para las versiones móviles, integración de anuncios, tampoco plantillas listas.

7. Mippin Mobilizer: http://mippin.com/web/maker/mobilize.jsp
Mippin Mobilizer es un servicio gratuito que te permite movilizar a tu blog o página web. Para iniciar la construcción de tu sitio, debes enviar la URL de tu blog o feed RSS, así que puedes utilizar una de las plantillas disponibles en el estilo móvil. También puedes ajustar el diseño de tu teléfono móvil y optar por integrar un servicio de anuncios de terceros, como AdMob para monetizar tus páginas móviles. No hay ofertas de dominio personalizado, ni análisis para la redirección de móvil automática.

Otros sitios no recomendados por MasterNewMedia

1. Movylo: http://www.movylo.com/  

Es la solución a los navegadores móviles; este sitio web permite crear un sitio en internet sin la necesidad de saber programar, agrupando un conjunto de lo que requieras para tu portal y así poder utilizarlo en cualquier dispositivo móvil.

2. Zinadoo: http://www.zinadoo.com


3. Univalle (wirenode): http://univalle.wirenode.mobi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog